N O T I C I A S:

Alistan plantón para exigir compra de terreno para hospital de EsSalud

29 abr. 2019

Este viernes los asegurados de EsSalud realizarán un plantón en las puertas del Hospital exigiendo a las autoridades regionales que aceleren los trámites para la compra del fundo San Roque, en Amarilis, para la construcción el nuevo hospital del seguro social que tanta falta hace ante el colapso del actual.

Para hoy la Confederación de Trabajadores del Perú está convocando a una conferencia de prensa para invitar a la población a unirse a esta medida de protesta debido a que el Hospital Módulo II, ubicado frente a la planta de Electrocentro en Paucarbamba, Amarilis, no tiene la suficiente capacidad para atender a los asegurados que cada día aumentan.
Jorge Alvarado, secretario general del Consejo Directivo Regional de Huánuco de la Confederación de Trabajadores del Perú, explicó que la sede central de EsSalud ha solicitado la actualización de la tasación de las cuatro hectáreas de terreno que se van a comprar del fundo San Roque.

“La compra del terreno está considerada a nivel nacional dentro de los planes de EsSalud como prioridad dos”, dijo al afirmar que a pesar de que se necesita con urgencia la tasación del terreno que debe elaborar la Dirección Regional de Vivienda para incluirlo en la primera modificatoria presupuestal, no se ha realizado el trámite hasta ahora.

“El plazo vence el 30 de abril (mañana) y aún no se han presentado los documentos”, señaló al contar que cuando fueron a consultar por el trámite seguía encarpetado en el área de Administración.

“Que se sancione a los responsables”, pidió el dirigente al solicitar se acelere el trámite porque solo se tienen dos días para presentarlo, de lo contrario el tiempo para la compra del terreno tendrá que alargarse otra vez y seguir postergando esta obra.
“El entrampamiento ahora está aquí”, anotó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.