N O T I C I A S:

Alistan operativos contra el comercio y transporte informal

3 abr. 2019

La Municipalidad Provincial de Huánuco y la Policía alistan operativos conjuntos para combatir la informalidad en comercio y servicio de transporte, así como contra los centros de diversión nocturna que desacatan las normas municipales y son puntos de concentración de delincuentes.

Así se informó al concluir la reunión del alcalde provincial José Luis Villavicencio Guardia y sus funcionarios con el jefe de la Región Policial Huánuco, Crnl. PNP Héctor Bernal Alva. En la cita se acordó acciones conjuntas que se ejecutarán en los siguientes días.

El alcalde aseguró que continuarán con el ordenamiento de las calles contiguas al mercado Modelo de las que se ha desalojado a un grupo de informales, y que implementarán la ordenanza para ordenar el tránsito vehicular en la ciudad estableciendo vías rápidas, zonas rígidas y otras estrategias que se aplicarán con los inspectores de transportes contratados por la comuna.

“Necesitamos el apoyo de la Policía para recuperar el orden”, indicó.

En respuesta, Bernal Alva expresó la disponibilidad policial para recuperar el orden y la seguridad en Huánuco. Aseguró que respaldarán las acciones de la Municipalidad para erradicar el comercio ambulatorio y la informalidad en el transporte.

En la cita también se coordinaron acciones para regular el funcionamiento de los centros de diversión nocturnos que exceden su horario permitido y son focos de delincuencia e inseguridad.

En la reunión realizada en la Alcaldía también participaron el comisario de Huánuco, mayor PNP Paolo Farías Luque, el teniente PNP Tomm Pérez Cristobal, y los gerentes de Transportes y Desarrollo Económico de la Municipalidad. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.