N O T I C I A S:

Se confirma que sobrino de Erasmo fernández fue contratado por administración de Alvarado

9 mar. 2019

El sobrino del vicegobernador regional, Erasmo Fernández, Miguel Ángel Cervantes Fernández, fue contratado para la obra de agua potable de La Esperanza por la administración de Rubén Alva hasta el 31 de enero del 2018, pero el 1 de febrero de este año la nueva gestión liderada por Juan Alvarado lo hizo regresar a la obra con nuevo contrato.

En los documentos que entregó el Gobierno Regional se verifica que el contrato de Cervantes Fernández del 03 de enero del 2018 vencía el 31 de diciembre de ese año. Inicialmente ocupaba el puesto de asistente especialista en construcción y luego asistente responsable de frente de construcción.

El gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño, ensayó una explicación a la presencia del sobrino del vicegobernador regional en dicha obra a pesar de que las normas de nepotismo lo prohíben, asegurando que se trata de una ampliación del contrato para “darle continuidad” a las obras.

Sin embargo, en la carta de renuncia del referido ingeniero, no se menciona la supuesta adenda, pero sí detalla que desde el 1 de febrero hasta el 28 del mismo ocupó el puesto de asistente técnico de residente de obra y que renunciaba por “razón estrictamente personal”.
“Aquí hay una responsabilidad de la persona contratada porque ha firmado una declaración jurada donde señala que no tiene familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad” en el Gobeirno Regional, sostuvo Briceño rechazando a la imputación de Fernández de que “alguien” quiere promover su vacancia por nepotismo.

Si bien dijo que están en coordinación constante con Erasmo para definir varios asuntos, fue contrariada por el vicegobernador al señalar que “no hay comunicación”.

Erasmo le ha pedido al OCI (Órgano de Control Interno) investigar la contratación de su sobrino y aseguró que denunciará a quienes resulten responsables.

“Los denunciaré”, expresó enérgico al conocer la versión de la gestión de Alvarado de que él llevó a su sobrino al partido Acción Popular para que apoye en la campaña y tenía conocimiento de que trabajaba en la obra de La Esperanza.

“Quizás ha sido así”, dijo en respuesta a que llevó a su sobrino para el trabajo de campaña, que líneas más abajo reconoció, pero expresó que “no tenía conocimiento” de donde laboraba.

“He advertido de este hecho el 11 de enero”, anotó al volver al indicar que la contratación es “irregular”. En tanto, Briceño afirmó que el hecho será investigado como lo solicitó el vicegobernador. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.