N O T I C I A S:

Propietarios de La Pedroza amenazan desalojo violento

27 mar. 2019

Luego de entrevistarse con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco a quien solicitaron que ordene el desalojo de las 74 hectáreas del predio “Jatum Rumi La Pedraza”, mejor conocido como “La Pedroza”, los dirigentes de la comunidad campesina Yurajhuanca que se definen como los legítimos propietarios, señalaron que esperan la acción policial en cumplimiento de la resolución judicial. Pero de no hacerse realidad en estos días, afirmaron que en Cerro de Pasco se preparan 15 mil comuneros que llegarán a apoyarlos en el desalojo de los invasores que se posesionaron de esas tierras desde hace casi un año, porque ya se cansaron de esperar y nadie podrá impedir que recuperen su propiedad.
Según manifestó Marco Celis Cristóbal, secretario de la comunidad de Yurajhuanca, han realizado las diligencias correspondientes y solicitaron a las autoridades que se haga efectivo el desalojo. Agrega que son propietarios del predio desde 1979, gracias a una venta realizada durante la Reforma Agraria.
Mencionan que solo esperan que se oficialice una fecha específica para el desalojo por parte de las fuerzas del orden para recuperar su propiedad. Cabe resaltar que ya había una orden desde mayo del año pasado, la misma que no se concretó.
A su vez, manifiestan que harán respetar su derecho sobre la propiedad al haber recibido fallos favorables del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis y de la Sala Penal de Apelaciones desde el año pasado. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.