N O T I C I A S:

Pillco Marca recibiría agua potable en tres meses 9 marzo, 2019077

9 mar. 2019

En un periodo de tiempo que se estima entre dos o tres meses se iniciaría la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito de Pillco Marca, que se encuentra condicionado a que no haya problemas mayores en las nuevas instalaciones, expresó el ingeniero Edgar Laguna Moreno, gerente de Operaciones de SEDA Huánuco. Para ello debe cumplirse la condición que el Gobierno Regional entregue una copia del expediente técnico con los planos de toda la red de agua y alcantarillado, como también de las instalaciones en general y los resultados de los exámenes del funcionamiento en general.
Detalló que en los alcances del proyecto se estima en 80 litros/segundo la cantidad de agua que se requiere para entregar a los 4500 usuarios, de los cuales en realidad se tiene que actualmente produce alrededor de 37 litros/segundo que se puede brindar con el pozo tubular N° 1, pero se estima que en realidad el pozo podría producir entre 25 a 30 litros/segundo. Con esta cantidad de agua se iniciaría la atención con el sector N° 1.
Asimismo, en relación a los demás sectores de Cayhuayna la dotación se dará con el transcurrir de las semanas en la medida que entre en funcionamiento el pozo tubular N° 2, cuya capacidad de producción se desconoce pero que se espera pueda garantizar los requerimientos.
De esta manera, aclaró que SEDA Huánuco recepcionará el proyecto de manera parcial, aunque los términos legales serán determinados por los representantes legales, con lo cual queda de lado cualquier otra interpretación.      
Crecimiento descontrolado
Debe recordarse que el proyecto de agua potable en Pillco Marca, fue diseñado en 2010  para un promedio de 6000 usuarios, pero esta cantidad de usuarios se alcanzará en poco tiempo por el crecimiento urbano desordenado que se observa de edificios de cinco pisos a más que abundan en ese distrito, lo que supone que se elevará la cantidad de usuarios más allá del número máximo estimado. Esto implica la necesidad de formular otro proyecto para dotar de agua a la población que continúa instalándose en diferentes zonas del distrito. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.