N O T I C I A S:

Hoy ven apelación contra sentencia que ordena a Municipalidad devolver S/ 7 millones a Telefónic

20 mar. 2019

Hoy los magistrados de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huánuco verá la apelación presentada por la Municipalidad Provincial de Huánuco en contra de la sentencia de primera instancia que le ordena devolver a la transnacional Telefónica casi 7 millones de soles de una multa que le cobró en la gestión de Eduardo Miraval Templo.

La audiencia está programada para las 10 de la mañana en la Sala Civil ubicada en la sede principal de la Corte.

Se informó que la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Huánuco sustentará la apelación que presentó contra la sentencia que, según alega, injustamente favorece a la empresa de capitales españoles.

Los abogados de Telefónica también estarán para defender la sentencia que los favorece.

DEVOLUCIÓN
El entonces juez provisional del Juzgado Civil Transitorio de Huánuco, Teodorico Romero Guía, sentenció ordenando a la Municipalidad Provincial de Huánuco devuelva los 7 millones 134 mil 500 soles que le cobró a Telefónica del Perú como multa aduciendo que no pagó en su momento por el uso e instalación de postes para el tendido de sus cables.
Romero Guía alegó que se había vulnerado el derecho al debido proceso de Telefónica del Perú al imponer la multa, por lo que ordena la devolución del pago.

NUEVOS HECHOS
La entonces procuradora de la Municipalidad de Huánuco, Danny Fretel, apeló la sentencia argumentando que Ticona resolvió el caso invocando hechos que nunca alegó ni expuso Telefónica del Perú en el juicio.

Los jueces superiores también escucharán a los abogados de la empresa para luego emitir su decisión que puede ser anulando, revocando o confirmando la sentencia. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.