N O T I C I A S:

Entre San Rafael y Tingo María hay 9 puntos de emergencias

31 mar. 2019

Desde las primeras horas de ayer el equipo técnico de Provías Nacional atiende las emergencias que se producen en nueve puntos de la Carretera Central, en el tramo San Rafael-Huánuco-Tingo María, con el objetivo de restablecer la transitabilidad, a pesar que constantemente se producen deslizamientos y huaicos, según explicó la Jefatura Zonal Huánuco.
En cada punto donde se produjeron las emergencias se desplazó una máquina de Provías Nacional para realizar labores de limpieza y retiro de rocas, lodo y todo tipo de materiales que interrumpen la vía.
En la carretera se nota que las lluvias son persistentes y que inclusive el Senamhi advirtió que continuarán durante los siguientes días, motivo por el cual se hace un llamado a los transportistas a manejar con extrema precaución y estar atentos ante cualquier deslizamiento de tierra de las partes altas de los cerros o huaicos que bajan por las quebradas a lo largo de la ruta.
En caso de lluvias intensas tomar la precaución estacionando los vehículos en lugares seguros a distancia prudente de lugares donde pueden haber deslizamientos o huaicos.
Las emergencias
Primero: En el sector de San Rafael, km 184.5, se produjo un huaico que fue limpiado rápidamente permitiendo el pase restringido.
Segundo: En el sector de Sauna, km 188.200, se produjo un huaico que también fue limpiado y se dio pase a vehículos de  manera restringida.
Tercero: En el sector de Tecte, km 193.950, se produjo un derrumbe. Pase restringido.
Cuarto: En el sector Río Blanco, km 196.250, se produjo un huaico que se limpió y se dio pase restringido.
Quinto: En el sector Cachapampa, km 202.250, se produjo otro huaico que se limpió y se habilitó pase restringido.
Sexto: En el sector de Huaylla, km 208.200, se produjo un huaico que se logró limpiar y se dio pase restringido.
Séptimo: En el sector de Ayancocha, km 213.200, huaicos persistentes desde el jueves, se habilitó pase por un carril a partir de las 11.45 de la mañana. Se advierte que las persistentes lluvias en las partes altas generan constantes huaicos.
Octavo: En el sector Carpish, km 50, se produjo un huaico que interrumpió la vía por algunas horas, pero se restableció el tránsito por la doble vía, aunque se debe advertir que los deslizamientos son continuos.
Noveno: En el sector de Huachipa, km 84, también se produjo un huaico que interrumpió la carretera, pero la intervención con maquinaria restableció el tránsito por la doble vía. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.