N O T I C I A S:

20 mar. 2019

El 61 % de las vacantes, aproximadamente, que la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) ofertó en su proceso de admisión 2019, fueron cubiertas, según su vicerrector académico, Ewer Portocarrero.

Precisó que la Unheval tiene varias modalidades de ingreso: Cepre, Examen preferencial, examen de modalidades y los dos exámenes de selección, el último de los cuales se aplicó el domingo último.

“En todos estos procesos más de mil cien estudiantes ingresaron a la Unheval”, señaló la autoridad universitaria al estimar que dicha cifra corresponde al 61 % del total de vacantes ofertadas.

Refirió que las carreras de Economía, Ciencias Administrativas y Ciencias Contables registraron el mayor número de ingresantes, en contraste con las especialidades de Biología, Química y Ciencias del Ambiente, Medicina Veterinaria y Hotelería y Turismo que registran la menor cantidad de postulantes ingresantes.

Sobre las características de la prueba aplicada el domingo, Portocarrero sostuvo que se ha avanzado en enfocar las preguntas hacia las habilidades y capacidades del postulante más que hacia los conocimientos.

“No hemos llegado al cien por ciento de evaluar las capacidades, pero está en proceso”, anotó.

En este orden de ideas, el vicerrector académico valdizano señaló también que están emprendiendo la reforma curricular para acabar con el desfase entre la educación secundaria y el examen de admisión.

“Los estudios generales deben implementarse en el 2020 y más la reforma en algunas escuelas de su currículo, vamos a dar el salto cualitativo”, apuntó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.