N O T I C I A S:

FELIZ DÍA DELPADRE

FELIZ DÍA DELPADRE

Edú Chávez renuncia a la Dirección Regional de Agricultura

28 mar. 2019

El ingeniero Edú Chávez Fernández anunció ayer su renuncia a la Dirección Regional Agraria (DRA), en medio del escándalo que lo vuelve a raíz de la filtración de sus conversaciones telefónicas con el gobernador regional, su hija y sobrino y dos de sus sus asesoras quienes le solicitan favorecer a determinadas personas en el concurso CAS que realizaba su institución.

Aunque volvió a asegurar que las personas que se mencionan en los audios no ingresaron a laborar a la DRA, negó también que haya recibido una lista con nombres, como se le escucha decir en los audios.

Si bien indicó que este viernes dejará su cargo para que el gobernador regional designe a su sucesor, arremetió contra los consejeros regional que pidieron su remoción del cargo.
“Yo le digo a ellos: Con qué moral estos señores me pueden decir que renuncie cuando uno o más consejeros están involucrados”, espetó negándose a revelar nombres. “Eso lo va a decir el tiempo”, argumentó.

Edú Chávez también dijo que conversó con otros directores regionales sectoriales y estos en su momento podrían declarar que también recibieron presión para contratar a determinadas personas.

El controvertido funcionario indicó que el escándalo lo ha afectado personalmente y a su familia.

“Los medios de comunicación ya me han juzgado y sentenciado sin siquiera conocer la verdad de lo sucedido”, dijo pero se negó a contar esa verdad.

Reiteró que no filtró la conversación, que fue “chuponeado” y que en los próximos días presentará su denuncia para que se investigue.

Proponen que Congreso o Fiscalía de Lima investigue los Eduaudios

El consejero regional por Leoncio Prado, Rolando Flores Martín, propuso que el Congreso de la República o una Fiscalía de Lima investigue el caso de los “Eduaudios” debido a que, dijo, desconfía de las autoridades huanuqueñas para esclarecer la supuesta injerencia del gobernador regional y sus familiares, funcionarios del Gobierno Regional y consejero delegado en el concurso CAS de la Dirección Regional Agraria.

“Vamos a pedir, de que este caso sea ventilado y tratado a nivel de la Fiscalía o Comisión Anticorrupción del Congreso y de la Defensoría del Pueblo”, manifestó.

Flores Martín que integra la comisión que investigará los “Eduaudios” sostuvo que la investigación de este caso podría ser “manipulado” en Huánuco.
Dijo esperar que los cinco consejeros que integran la comisión investigadora no sean perseguidos políticamente, ni amedrentados. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.