N O T I C I A S:

Descolmatan el Huallaga para evitar inundación de Ambo

20 mar. 2019

La Municipalidad Provincial de Ambo inició ayer la descolmatación del río Huallaga para evitar que sus aguas desborden a la altura del puente Huancapata e inunden las calles de la ciudad capital de la provincia y acaso arrase el puente Huancapata.

Así lo dio a conocer el alcalde ambino, David Herrera Yumpe, quien señaló que las el viernes último los ambinos vivieron momentos de pánico debido a que las aguas del Huallaga superaron el muro de contención y desbordaron hacia la carretera Central en la zona del puente Huancapata donde apenas se registraba un metro de luz por las piedras arrastradas por las aguas en múltiples inviernos.

“Una nueva crecida del río podía desbordar e inundar esta vez la ciudad de Ambo y hasta llevarse el puente Huancapata”, comentó el alcalde quien afirmó que la decisión de descolmatar el río la tomó el Comité Provincial de Defensa Civil que preside e integran diversas instituciones y continuará en los siguientes días.

La provincia de Ambo está declarada en emergencia por desastres naturales. Y ayer volvió a presentarse un nuevo desastre en la zona de MMati Grande del distrito ambino de San Rafael.

Rocas se desplomaron del cerro en las primeras horas ayer bloqueando la carretera. Para el mediodía se había habilitado el tránsito de manera restringida. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.