N O T I C I A S:

Anuncian asfaltado de 900 km de carreteras en Huánuco

4 mar. 2019

El Programa Proregión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones financiará el asfaltado de 750 kilómetros de carreteras en el departamento de Huánuco a los que se añadirán 150 km de vías vecinales que serán recategorizadas, totalizando 900 km.
Así lo anunció el gobernador Juan Alvarado Cornelio y el equipo técnico del Gobierno Regional que sostuvieron una reunión en Lima con funcionarios de Provías Descentralizado, para lograr este compromiso. Afirmó que esto es un hecho histórico para nuestro departamento, toda vez que a partir de agosto y en 2020, las carreteras de Huánuco serán atendidas para optimizar las condiciones de transitabilidad que actualmente no se garantizan con carreteras afirmadas.
Por su lado, el gerente general Luis Briceño Jara, aseveró que con esto Huánuco se convierte en el departamento más beneficiado con el programa Proregion, luego que el gobernador reclamó en la reunión del 10° Gore Ejecutivo 2019, que se realizó hace algunos días en Lima.
Detalló que en el presente año comenzará el asfaltado de los primeros 150 km y los otros 750 km restantes se intervendrán en 2020.
Según el reporte de la Dirección Regional de Transportes, en el departamento de Huánuco hay 753.23 km carreteras departamentales, de las cuales 741 son afirmadas. Las carreteras vecinales, de 5660 km que hay solo 4 km están asfaltadas y 5556 km están en calidad de afirmadas. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.