N O T I C I A S:

Cocaleros amenazan con huelga indefinida

19 feb. 2019

El proyecto especial de reducción de hoja de coca CORAH se estableció en Aguaytía e inició operaciones de erradicación de la coca ilegal, conforme al plan nacional de erradicación 2019 sin hallar ninguna resistencia de la autoridad actual que se limita a murmurar su presencia.
Pese a los múltiples anuncios del alcalde Román Tenazoa Secas, que los iba sacar, “a patadas a Devida y el Corah apenas ingrese a la alcaldía”, personal del proyecto Corah se apersonó a su base en Aguaytía e inició sus operaciones en todo la provincia de Padre Abad, con la mira de cumplir 30 mil hectáreas erradicadas hasta diciembre de 2019.
La meta trazada está circunscrita en cuatro regiones del país, entre ellos el Alto Huallaga. Por su parte, el consejero regional Pedro Pérez Bailón, exdirigente de las cuencas cocaleras salió a los medios a pedir “que el proyecto Corah se identifique, no tiene registros públicos, ya no más abusos a los agricultores”, a la vez sostuvo que tanto el alcalde como él, para intermediar ante el gobierno regional la defensa de la hoja de coca, van a defender a los cocaleros legales que entregan su producción a Enaco.
La Asociación de Cocaleros de la provincia de Padre Abad se declaró en emergencia y consultó al alcalde su férrea posición de promesa de campaña con la cual ganó las elecciones municipales, sin hasta el momento hallar respuesta. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.