N O T I C I A S:

Consorcio pide al Gorehco firmar contrato para construir puente en Tingo María

24 ene. 2019

Cuarenta y ocho horas de plazo ha otorgado el Consorcio Mefred Puente al Gobierno Regional para firmar el contrato para la construcción del puente Tingo María-Castillo Grande [alterno al denominado Corpac] en la provincia de Leoncio Prado por 51 millones 993 mil 971.31 soles y por lo tanto deje sin efecto la declaratoria de desierto del proceso por causal atribuida al consorcio.

Luis Miguel Malpartida Miraval, representante de dicho Consorcio, informó que la tarde de ayer presentó al Gobierno Regional la carta comunicando el plazo e invocó al gobernador regional, Juan Alvarado, a priorizar los fines, metas y objetivos de su institución y del proyecto sobre “formalidades no esenciales” que van a terminar perjudicando a la población de Leoncio Prado y el Monzón al demorar la ejecución de la obra.

Explicó que si bien recién el 9 de enero presentó al Gobierno Regional la carta fianza por 5 193 397.13 soles otorgada por financiera Insur S.A. para firmar el contrato, enfatizó que fue antes de que el Gobierno Regional declare desierta la licitación, sin opinión de Asesoría Jurídica como correspondía.

Malpartida Miraval señaló que por trámites propios de la entidad financiera no pudo presentar el día 8 de enero la carta de fianza, aunque sí una carta de la entidad confirmando que ya había sido aprobada, pero consideró que al estar dicho documento ya en poder del Gobierno Regional procede la firma del contrato.
“Hay jurisprudencia del Tribunal de Contrataciones”, afirma al tiempo de indicar que solo es cuestión de voluntad.

En ese sentido, el empresario advirtió que anular la licitación, obligará al Gobierno Regional realizar una nueva licitación, lo que implica además de un nuevo gasto retraso en el inicio de la construcción del puente Tingo María-Castillo Grande que la población tingalesa requiere con urgencia, porque el puente Corpac está en mal estado. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.