N O T I C I A S:

Tucto busca prohibir celulares en los colegios

1 dic. 2018

El congresista Rogelio Tucto, presentó un proyecto de ley para prohibir que los escolares de primaria y secundaria ingresen y usen teléfonos móviles y dispositivos electrónicos a instituciones educativas públicas y privadas durante el horario de clases.

“La presente iniciativa tiene como objetivo no interrumpir el proceso pedagógico de los estudiantes y el profesor pueda desarrollar el proceso de enseñanza con el cual formará a personas capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, afectiva, física, espiritual y religiosa , así como la incorporación de políticas públicas que prevengan y promuevan el uso adecuado de estas herramientas tecnológicas por parte de los niños y adolescente en los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje”, argumentó el parlamentario por Huánuco.

Afirmó que esta iniciativa también busca implementar la política pública de prevenir la nomofobia (miedo a estar sin celular) en los escolares.

“Los sectores encargados de implementar la política pública que combata la “nomofobia” serán el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de la Mujer Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Salud, con la finalidad de proteger la salud mental de los niños, niñas y adolescentes”, indicó Tucto.

Refirió que su proyecto de ley establece que los estudiantes que no cumplan con los establecido tendrán las siguientes sanciones: decomiso del teléfono celular u dispositivo similar, y será entregado a la madre, padre y/o tutor. En caso de reincidencia por tercera vez consecutiva, será sancionada la madre, padre y/o tutor por la Institución Educativa en coordinación con la Asociación de Padres de Familia; y si la infracción grave la comente junto al padre, madre y/o tutor asistirá a sesiones de orientación especial por el área de Psicología de la institución educativa. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.