N O T I C I A S:

Salud registró 94 casos de VIH en once meses

1 dic. 2018

Tres recién nacidos fueron infectados con el VIH por falta de control prenatal y 94 casos fueron diagnosticados en el departamento en lo que va del año.

Así lo informó la Dirección Regional de Salud en el lanzamiento sus actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre.

Juan Carlos Nájera, médico infectólogo, detalló que se han detectado más casos en las provincias de Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca.

“Lo que recomendamos es que toda la población [sexualmente activa] se realice el tamizaje para detectar el virus”, expresó al indicar que la enfermedad que ataca al sistema inmunológico es tratable cuando se detecta a tiempo. “El paciente puede morir de cualquier patología menos de VIH-Sida”.

En el caso de los neonatos infectados explicó que las madres eran portadoras del virus y no realizaron el control previo para evitar transmitir el VIH a sus hijos. “Los bebés infectados deben continuar un tratamiento de por vida”, lamentó.

Este sábado se celebrará los doce años de la apertura del tratamiento retroviral en el Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Nájera criticó que en la nueva infraestructura del hospital no se ha considerado un espacio para infectología, sino que serán ubicados en la infraestructura de contingencia de La Esperanza. “Aún están a tiempo de priorizar un espacio para nosotros”, anotó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.