N O T I C I A S:

Ordenan recaptura para exteniente gobernador investigado por trata

1 dic. 2018

La Sala de Apelaciones de Huánuco ha ordenado la ubicación y captura del exteniente gobernador del centro poblado de Magapash (Tomaykichwa), Omar Zevallos Silvestre, tras revocar el mandato de comparecencia con restricciones dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, que en mayo del presente año declaró fundado el cese de la prisión preventiva contra dicha exautoridad.

La investigación contra Omar Zevallos se inició en enero de este cuando en un operativo de la Policía y Fiscalía de Ambo encontraron en su  bar a una menor de 17 años acompañando a embriagarse a un parroquiano.

En total ubicaron a 7 mujeres, una de ellas la menor de edad, en el bar denominado Disco Click en la localidad de Quicacán, provincia de Ambo.

Aquella vez, a solicitud del fiscal, el juez de Ambo dictó prisión preventiva por cuatro meses para Zevallos mientras continuaban las investigaciones por el supuesto delito de trata de personas.

Ante las autoridades, el detenido afirmó ser el administrador de dicho bar.
Antes de que concluya los cuatro meses, Zevallos solicitó la cesación de su prisión preventiva alegando que habían nuevos elementos que demostrarían que no había captado a la menor de edad para que trabaje en el bar que, dice, administra.

El juez de Ambo acogió dicha solicitud y en mayo ordenó su excarcelación. Empero la fiscalía apeló dicha decisión y en octubre último las jueces superiores Angélica Aquino, Sandra Cornelio y Rocío Marín, de la Sala Penal de Apelaciones, revocaron el cese de la prisión preventiva y ordenaron que Zevallos regrese al penal de Potracancha, mientras sigue la investigación en su contra. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.