N O T I C I A S:

Descontrol en el Mercado Modelo por oleada de ambulantes y poca seguridad

5 dic. 2018

Ante la oleada de comerciantes ambulantes que se han posesionado de las veredas y calles en diferentes puntos de la ciudad, sobretodo alrededor del Mercado Modelo, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Erick Ferruzzo Suárez, reconoció que traen consigo problemas en la transitabilidad de vehículos y transeúntes, habiendo superado la capacidad de respuesta de la Municipalidad y demás entidades del Estado.
Esta situación ocurre por el escaso número de efectivos del Serenazgo Municipal que tienen en la actualidad de solo 42, incluidos choferes y personal que desarrolla labor administrativa, además que hay algunos que están de vacaciones o de permiso.
Indicó que en los años anteriores se llegó a contar hasta con 95 a 98 efectivos del Serenazgo Municipal, lo que permitía realizar operativos con mejores resultados de control del comercio ambulatorio y que hoy no se puede repetir por los problemas de escasez de personal. Sin embargo, destacó el gran esfuerzo del personal de campo que tiene que cubrir diferentes sectores para tratar de cuidar el orden y la seguridad ciudadana.
Voluntad política
Por su lado, el regidor Roy Gonzales Cotera, aseveró que la falta de voluntad política de la gestión municipal es la responsable, porque no enfrenta el problema que se generó en los ocho años de gestión de Jesús Giles y que se prorrogó por cuatro años más; es decir que hace 12 años que el problema no se puede solucionar. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.