N O T I C I A S:

Reabren tránsito a Jesús después de cinco días

2 nov. 2018

Recién a partir de las 4:00 de la tarde de ayer se reinició el tránsito vehicular en la principal carretera de acceso a la provincia de Lauricocha, después de permanecer interrumpida desde las primeras horas del viernes 26 de octubre a causa del deslizamiento de rocas desde la parte del cerro en el sector de Pachachaca, muy próximo al pueblo de Jesús.

La información la dio a conocer el ingeniero Celso Espinoza Samaniego, director regional de Transportes, quien agregó que desde las primera horas del lunes 29 se trasladó hasta el lugar del deslizamiento un equipo humano conformado por profesionales y técnicos, así como un pool de maquinaria que se sumaron a los dos frentes, uno que se había trasladado por la carretera Higueras-Yarumayo-Margos; y el otro por la carretera de acceso Llicllatambo-Choras-Huarín-Jesús.

Al llegar, evaluaron técnicamente el derrumbe por la gran cantidad de rocas de grandes dimensiones que habían bajado y que continuaban bajando de a poco, de modo que no solo se limpió la parte afectada, sino que se trasladaron hasta la parte alta del cerro donde efectuaron trabajo complementario para impedir que continúe el deslizamiento de material hasta la carretera.
En esta tarea trabajó la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Lauricocha apoyado por el personal de la Dirección Regional de Transportes. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.