N O T I C I A S:

Niña de 7 años cae al río y desaparece

19 nov. 2018

RERG (7) cayó al río Huallaga y desapareció al ser arrastrada por la corriente ante la desesperación de su hermana que en vano trató de rescatarla. El accidente ocurrió a unos 100 metros aguas abajo del puente Huallaga, que une los distritos de Amarilis y Pillco Marca, donde las menores jugaban.

Al promediar las 11 de la mañana, la pequeña Rosalí, su hermana Inés (15) y su prima Erika (8) llegaron a la margen izquierda del río con la finalidad de jugar.

No pasó mucho tiempo cuando la pequeña Rosalía intentó subirse a una roca, pero habría resbalado y cayó al agua que la empezó a arrastrar cerca de la orilla.

Sin dudarlo, su hermana Inés se arrojó al río y habría logrado agarrarla, pero la corriente se la quitó y ella pudo cogerse de las ramas y salir con vida.

No se quedó conforme y corrió por la orilla junto con la pequeña Erika, pero a la altura del puente Modular, ubicado a la altura de la puerta posterior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, la perdieron de vista.

Al verlas llorando, los transeúntes alertaron a la Policía, Serenazgo y Bomberos que llegaron a la zona e iniciaron la búsqueda por varios kilómetros aguas abajo, sin resultado.
Efectivos policiales buscaron a los padres de las menores y les comunicaron la triste noticia. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.