N O T I C I A S:

Muere chofer que llevaba papa de Chaglla a Lima

23 nov. 2018

El conductor de un remolcador de placa V2K-784, de la empresa Santa Catalina, perdió la vida al chocar frontalmente contra un ómnibus de la empresa Ecosem, cuyo chofer también falleció, mientras que 28 de los 60 pasajeros resultaron heridos.

Edmer Espinoza Carhua había partido con el tráiler desde el distrito de Chaglla (Pachitea) llevando a Lima un cargamento de papa cuando al llegar al kilómetro 5 de la Carretera Central, en el tramo La  Oroya-Junín, se encontró con el ómnibus que era manejado por William Fredy Rivera Ugarte.

Por causas que se investigan, los vehículos chocaron aparatosamente al punto que la cabina del remolcador quedó dentro del bus, lo que ocasionó la muerte instantánea de ambos conductores, mientras que 28 pasajeros resultaron heridos, varios de ellos de gravedad.

Según versiones recogidas en el lugar, el bus de Ecosem, que se dirigía de Lima a Cerro de Pasco, invadió el carril contrario al tratar de adelantar a otro vehículo.
Policías y Bomberos llegaron para auxiliar a las víctimas, algunas de ellas se encontraban en medio de los fierros retorcidos de los vehículos, que tras varias horas de denodados esfuerzos fueron separados por una grúa.

Parte de la carga quedó regada en la pista, así como también dentro del ómnibus.
Se conoció que algunos de los heridos no habían sido identificados. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.