N O T I C I A S:

Minedu respalda C. Organizadora de la Undar y acrecienta incertidumbre.

23 nov. 2018

No hay solución inmediata a la crisis institucional que agobia a la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), conforme se evidenció en la reunión efectuada anoche en el auditorio institucional entre los estudiantes, docentes y una funcionaria de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Digesu-Minedu).

Así lo expresaron los delegados estudiantiles en la parte final de la jornada de diálogo que se prolongó por cerca de tres horas y concluyó pasada las 10 de la noche.

La reunión fue presidida por Rocío Quispe Rupaylla, directora de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria de la Digesu, quien aclaró que no tenía capacidad resolutiva y que su presencia era para dialogar, esclarecer y tomar nota de la demanda de los estudiantes y docentes, a quienes escuchará sobre la situación actual; en la cita participaron la comisionada de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM y un representante de la Defensoría del Pueblo.

Al inicio de la reunión, se informó de los objetivos generales de la reunión, luego los estudiantes hicieron conocer que desde hace tres semanas acatan una huelga indefinida por la crítica situación institucional producto de las erráticas decisiones de la Comisión Organizadora designada mediante resolución del Minedu, planteando que la salida de la crisis pasa por el cese inmediato de los tres miembros de la referida Comisión Organizadora.
Respaldo
La funcionaria de la Digesu anunció que la Comisión Organizadora que había anunciado su renuncia, continuará en funciones hasta que el Minedu la cambie, que en esta visita no puede anunciar el cese o el cambio, decisión que corresponde a la Digesu, cuyo director es Álvaro Andrés Calado Bryce, a quien trasladará la información recopilada. La impugnación a sus miembros o alguno de ellos debe ser documentada y presentada vía mesa de partes en el Minedu.
Señaló que dos integrantes de la Comisión Organizadora son resultado de la propuesta de los docentes en una comunicación al Minedu. Esta aseveración fue corregida por uno de los docentes quien aclaró que los 20 docentes propusieron al profesor Esio Ocaña Igarza y que el segundo miembro Fredy Marcellini Morales no fue propuesto para cargo alguno, pero finalmente resultó elegido por el Minedu. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.