N O T I C I A S:

Minedu instalará mesa de diálogo con alumnos de la UNDAR

19 nov. 2018

Este lunes se instalará la mesa de diálogo entre los alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles y los representantes del Ministerio de Educación para que levanten la protesta que iniciaron hace dos semanas exigiendo el cambio de la comisión de organización encargada de la adecuación a la Ley Universitaria y la especialización de la universidad.

A ese acuerdo llegaron los delegados de los alumnos con la comisión organizadora tras la intervención de la Defensoría del Pueblo, luego de la toma de las instalaciones de la universidad.

Desde las 7 de la mañana los estudiantes de música tomaron su centro de estudios, radicalizando su protesta. Colocaron carteles y colgaron baúles con el nombre de la comisión en la puerta principal. “Daniel Alomía Robles, esta es tu lucha”, “Por un puesto vendiste nuestros principios, comisión traidora”, se leía en los carteles.

Con arengas y música los alumnos cerraron las puertas del Alomía Robles. “Cambio de comisión, Cambio de comisión”, exigían los alumnos. Los jóvenes músicos rechazaron el trabajo de la congresista fujimorista por Huánuco: “Beteta, nos traicionaste. No somos universidad de música”, reclamaban.

Comisionados de la Defensoría del Pueblo llegaron al promediar las 8 de la mañana a la Undar solicitando diálogo entre los alumnos y los miembros de la comisión, sin éxito. Minutos después intervino la Fiscalía de Prevención del Delito, orientando a los jóvenes a entablar la conversación.

Con mediación de la Defensoría y tras varias horas de conversación se pactó la instalación de la mesa de diálogo. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.