N O T I C I A S:

Tres exalcaldes fueron elegidos consejeros regionales

21 nov. 2018

Los exalcaldes de Dos de Mayo, Valentín Salazar; Lauricocha, Pedro Ibán Albornoz Ortega; y de Cáhuac, Walter López Tucto, fueron elegidos consejeros regionales para el periodo 2019-2022.

Los tres llegaron la mañana de ayer a la sede del Jurado  Electoral Especial de Huánuco para presenciar la proclamación de los resultados de la votación para consejeros regionales y de estos.

El abogado Pedro Ibán Albornoz Ortega de 49 años representará a la provincia de Lauricocha en el Consejo Regional que se instalará el 1 de enero. Fue elegido con el partido Avanza País.

Albornoz fue alcalde provincial de Lauricocha del 2003-2006 y procurador del Gobierno Regional de Huánuco con quien tiene un proceso para su reincorporación en dicho cargo.
“Trabajaré para impulsar el desarrollo de mi provincia con proyectos productivos y la fiscalización de las obras”, anunció.

En su hoja de vida, Albornoz consignó tener una vivienda en el distrito de Pillco Marca y percibir 36 000 soles anualmente.

En tanto que el ingeniero metalúrgico de 60 años, Valentín Salazar Huerta fue alcalde provincial de Dos de Mayo del 2011 al 2014. Llega al Consejo Regional con Alianza Para el Progreso. “Agradezco a la población domaína, voy a abocarme a fiscalizar los trabajos que se realicen en mi provincia”, comentó.

Walter López Tucto, ingeniero agrónomo de 55 años, fue alcalde del distrito de Cáhuac de 1999-2002. Anunció que trabajará en la fiscalización de los proyectos que se ejecutan en su provincia como el caso del estadio de Yarowilca, obra problema desde la gestión de Luis Picón.

López Tucto llegó al cargo con el movimiento Avanzada Regional Independiente (ARI) y en su hoja de vida declaró tener ingresos por 30 000 soles. No consignó bienes. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.