N O T I C I A S:

Loarte será gerente municipal en Amarilis

19 nov. 2018

Teófilo Loarte, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, será gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Amarilis en la gestión de Antonio Pulgar, quien iniciará hoy el proceso de transferencia administrativa.

“Mañana (hoy) se instalará la comisión de transferencia”, informó el alcalde saliente de Amarilis, Amelec Campos.

Informó que los integrantes de la comisión de la gestión saliente son el mismo alcalde, el gerente municipal, David Vilca, y Juan Quijano. Y por parte de la nueva gestión, Antonio Pulgar, electo alcalde, Teófilo Loarte y Moisés Chávez.

Campos indicó que en lo que resta de su gestión concluirán la instalación de los semáforos en la carretera Central, la construcción de las losas deportivas del parque Azteca, Zona Cero y Sector 1 de San Luis.

Las obras que se continuarán son construcción de las pistas y veredas del jirón Chile (Zona Cero), Tumbes (sector 3 de San Luis) y la losa deportiva en Paucar.

La gestión de Pulgar deberá continuar las gestiones para el financiamiento del sistema de agua y desagüe del centro poblado de Paúcar, construcción de los colegios Marcos Duran Martel, César Vallejo, Rósulo Soto, Rosavero y Chicchuy. 

DEUDAS
Sobre las deudas por cerca de 2 millones de soles que dejó la gestión de Robinson Aguirre, el alcalde Amelec Campos afirmó que tiene un compromiso con Pulgar de reducir las deudas a proveedores y trabajadores en 40 %.

“Vamos a pagar las deudas hasta en 600 mil soles”, anotó al señalar que pagarán a proveedores que tengan sus documentos en orden.

Campos explicó que las deudas que no logren pagar serán asumidas por la siguiente gestión.

La mañana del miércoles el servicio eléctrico fue cortado en la Municipalidad, siendo restablecido horas después.

Según fuentes de la institución, existe una deuda por el servicio a Electrocentro
Dicha versión fue negada por Amelec, quien señaló que la causa del corte fue una falla interna.

La tarde de ayer nuevamente se cortó el fluido eléctrico y en la calle de ingreso al puente San Sebastián tampoco había energía. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.