N O T I C I A S:

JEE Leoncio Prado entregará el martes credenciales a autoridades municipales

4 nov. 2018

El Jurado Electoral Especial (JEE) Leoncio Prado proclamó ayer resultados de las Elecciones Municipales y a las autoridades ediles para el periodo 2019-2022 de las provincias y distritos de Leoncio Prado y Marañón.

La ceremonia la realizaron los integrantes del referido tribunal electoral: Elmer Richard Ninaquispe Chávez (presidente), Enrique Bermúdez Talavera y Otoniel Silva Goycochea y su secretario general, Harold Darío Pasquel Chipana, con participación de los personeros de los partidos y movimientos políticos que participaron en la contienda electoral.

Los resultados electorales corresponden a los distritos Rupa Rupa Castillo Grande, Daniel Alomía Robles , Hermilio Valdizán, José Crespo y Castillo, Luyando, Mariano Dámaso Beraún, Pucayacu, Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda en la provincia de Leoncio Prado.

Asimismo de los distritos Cholón, La Morada, San Buenaventura y Santa Rosa de Alto Yanajanca de la provincia de Marañón.

También se proclamaron los resultados de la votación regional.

“En el caso del Santo Domingo de Anda hubo una impugnación pidiendo la nulidad de las elecciones, pero el JNE declaró improcedente, igualmente en José Crespo y Castillo  presentaron impugnación, pero fue declarada infundada”, detalló Ninasquispe, quien indicó que en tres días vence el plazo para impugnar la proclamación de resultados.

No obstante, la autoridad electoral anunció que el martes entregarán las  credenciales a los alcaldes y regidores que asumirán funciones el 1 de enero del 2019. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.