N O T I C I A S:

Hoy realizan feria para informar sobre servicios de justicia

23 nov. 2018

Hoy pobladores se realizará la segunda Feria Nacional Informativa “Llapanchikpaq Justicia” (Justicia para todas y todos), organizada por la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

La feria que iniciará a las 9 de la mañana en la Plaza la Salud, frente a la  Municipalidad de Amarilis,  busca orientar a la población amarilense sobre los servicios que brinda la Corte Superior de Justicia de Huánuco en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad-Poder Judicial 2016-2021.

Se informó que se instalarán 20 módulos de atención en los que jueces, juezas, operadores de justicia y personal de las instituciones como Reniec, INEI, Policía Nacional, Demuna, Defensoría del Pueblo, PAIS, Ministerio Público, SOA, Essalud, entre otras.

“Las instituciones participantes difundirán los servicios que brindan a favor de las personas vulnerables: niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, víctimas de violencia, migrantes, pueblos indígenas, adolescentes en conflicto con la ley penal, entre otras”, dijeron fuentes de la Corte de Justicia.

Además, los ciudadanos podrán presentar demandas por alimentos y filiación en una mesa de partes del Juzgados de Paz Letrado.

“A través de esta feria, el Poder Judicial busca promover una justicia de paz y reforzar la confianza ciudadana en la impartición de justicia”, señalaron voceros de la Corte de Justicia de Huánuco. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.