N O T I C I A S:

En noviembre redoblarán trabajo en sistema de agua de Ambo

2 nov. 2018

Desde la próxima semana se redoblará el trabajo en la instalación de agua potable y alcantarillado de Ambo con el objetivo de ponerlo en operatividad para el servicio de la población en el presente año en el componente de agua potable. Así lo anunció Antonio Valdivia Martel, subgerente de Obras y Supervisión del Gobierno Regional.

Valdivia Martel indicó que para ello se incrementarán los equipos de trabajo con personal especializado, materiales y logística complementaria para la absolución de observaciones planteadas por el equipo técnico que se encargó de recibir la obra. Indicó que en principio se programó un presupuesto de S/1.1 millones para esta fase y posteriormente se ha programado S/1.5 millones para continuar con el trabajo, lo que debe regularizarse con la emisión de documentos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, el mismo que tiene el propósito de garantizar la culminación de los componentes para la puesta en funcionamiento ininterrumpido del sistema de producción y distribución del agua potable.

Se ha planteado el objetivo que antes del 31 de diciembre, la población debe consumir agua potabilizada de manera permanente y sostenida.

En relación a los componentes restantes, como el alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales, señaló que lo culminará la nueva gestión, para lo cual le derivarán los recursos conforme al expediente que se elaboró a partir de las 365 observaciones detectadas al Consorcio Ambo JC1 (contratado por Luis Picón Quedo). A fines de 2017 se le rescindió contrato por presentar información tergiversada del avance real, por las graves deficiencias detectadas y porque se demostró su baja capacidad técnica en la culminación, a pesar de la ampliación de plazos. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.