N O T I C I A S:

El lunes firman contrato para asfaltar carretera Huánuco - La Unión

2 nov. 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegará este lunes 5 de noviembre a la ciudad de La Unión, capital de la provincia de Dos de Mayo, para la firma del contrato con la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation para el asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca Dv. Antamina/Emp. PE-3N (Tingo Chico)-Nuevas Flores-Llata-Antamina.

Así lo hicieron saber el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, y el consejero regional por Dos de Mayo, Máximo Mayo Advíncula, quien comentó que su provincia se alista para recibir al mandatario que además inaugurará tres obras ejecutadas por el Gobierno Regional: Asfaltado de la carretera La Unión-Huánuco Pampa, el nuevo Instituto Tecnológico Felipe Guamán Poma de Ayala y el Mercado de Abastos.

Mayo destacó que con la inauguración de estas tres obras y la firma del contrato para el ansiado asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión, celebrarán los 148 años de creación política de la provincia de Dos de Mayo.

Rubén Alva confirmó la llegada a La Unión del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de ministros de Etado para el 5 de noviembre para la firma del contrato con la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation que el 28 de setiembre se adjudicó la obra por 1 241 495 685.46 soles.

“Ayer (lunes) me han llamado del Ministerio de Transportes y me ha confirmado la presencia del ministro [Edemer Trujillo] y se están coordinando con la Municipalidad de Dos de Mayo para ver el programa”, manifestó.

Mayo afirmó que la comitiva presidencial también la integrarán los ministros de Educación y Desarrollo Social.

La empresa china realizará trabajos de mejoramiento de la carretera que constan de su ensanche a dos carriles con un ancho de 6.60 metros, bermas, y carriles de ascenso en sectores definidos, sistema de subdrenaje y drenaje, puentes cunetas, alcantarillas, badenes, túnel de 580 metros de dos carriles, entre otros, en el tramo Huánuco-La Unión-Huallanca que tiene una extensión de 150.421 kilómetros.

La otra ruta que también intervendrá es la de Tingo Chico-Nuevas Flores-Llata-Antamina que consta de 69.600 kilómetros.

El contrato que Provías Nacional suscribirá con China Railway 20 Bureau Group Corporation es por diez años de duración, que incluye la conservación por niveles de servicio.

Por Ley del 5 de noviembre de 1870 el gobierno del Presidente José Balta y Montero creó la provincia de Dos de Mayo en el departamento de Huánuco. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.