N O T I C I A S:

Denuncian que candidatos ofrecen apoyo a invasores de La Pedroza

2 nov. 2018

Los dos candidatos al Gobierno Regional han ofrecido apoyo formal a los invasores de La Pedroza, según denuncia pública de Ronald Silva Cárdenas, alcalde del centro poblado La Esperanza.

Aseveró que tanto Juan Alvarado Cornelio de Acción Popular como Luis Picón Quedo del ARI, se han presentado al lugar de la invasión ofreciendo a los miles de invasores que en caso de ganar la elección dictarán medidas administrativas a su favor por considerarlo asunto político.
Se conoce extraoficialmente que los invasores les habrían hecho firmar un compromiso por escrito en un libro de actas que se guarda con mucho celo, y la suscripción de los compromisos en actos públicos cuentan con registro fotográfico, de audio y video.

Expresó que durante la visita de Luis Picón se corrobora la existencia de un video en el que se le observa en la reunión con los invasores en la zona de La Pedroza, se afirma que Picón ha firmado el compromiso de apoyar a los invasores en su demanda. Sobre la visita de Juan Alvarado Cornelio, se conoce en La Esperanza que también habría firmado el acta de compromiso de apoyo a los invasores, aunque aclaró que aún no se publicó ningún video.
Continúa destrucción
Indicó también que los invasores continúan destruyendo todos los cultivos que existen en La Pedroza, como sucedió el viernes pasado cuando ingresaron a una chacra donde se trajeron abajo 1200 metros de cerco perimétrico de un sembrío de lechugas. Al terminar esta acción arrasaron con todo el cultivo, que perjudicó a un posesionario de hace muchas décadas.
Calificó que en la actualidad hay dos grupos cada cual peor, uno encabezado por Rafael Pujay y el otro por Teófilo Huamán. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.