N O T I C I A S:

Damnificados por huaicos piden apoyo para conseguir casas

19 nov. 2018

En carpas de 2 x 2 ubicados en medio de los escombros de la casa hacienda de Andabamba, los damnificados por los huaicos que cayeron la madrugada del lunes piden apoyo para conseguir viviendas transitorias mientras se recuperan económicamente.

“No tenemos nada, absolutamente nada”, lamenta Elsa Curi Carhuancho mirando a su niño de dos años caminar por los campos de la hacienda en pañales. “Ni la ropa logramos recuperar”, dice estimando la pérdida de sus bienes en 5 000 soles.

“Pedimos que nos apoyen consiguiendo un lugar dónde vivir y con algunas cosas básicas”, suplicaba Antonia Mendoza Montalvo, que perdió toda su vivienda con sus bienes valorizados en 15 mil soles. Antonia dijo que están a la espera del informe de Defensa Civil. “Dijeron que nos apoyarían, pero no sabemos cómo”, comentaban las madres que lavaban las pocas ropas que recuperaron del barro.

Las nueve familias que quedaron damnificadas por los huaicos preparan sus alimentos en una olla común con utensilios que les fueron donados por los vecinos de Andabamba. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.