N O T I C I A S:

Un muerto en choque de motocicleta con trimóvil

29 oct. 2018

Antonio Ruíz Calderón (21) murió minutos después de chocar su motocicleta con un trimóvil, en la carretera Central, altura del club Lawn Tenis. Las pasajeras del segundo vehículo resultaron con lesiones de consideración.

La tragedia sucedió después de las 3 de la madrugada por causas que personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) investiga junto con el Ministerio Público.

Según reportes policiales, el trimóvil de placa W6 7334 conducido por Cristian Saravia Castro (22) se dirigía de Huánuco a la urbanización Huayopampa, llevando a 4 pasajeros. Estaba cerca de su destino cuando ocurrió la aparatosa colisión.

Dicho conductor manifestó a las autoridades –poco después del accidente– que el motociclista apareció en sentido contrario, invadió su carril y chocó el lado izquierdo de su trimóvil.

Tras el fuerte impactó –dijo– la motocicleta vuelve a su carril y el conductor cae al pavimento, en posición de cubito dorsal.

Policías y serenos de Amarilis llegaron al promediar las 3:30 de la madrugada y el motociclista –que estaba en un charco de sangre– tenía signos vitales por lo que comunicaron a los profesionales del SAMU quienes al llegar lo subieron a una camilla para trasladarlo al hospital, pero dejó de existir.

Mientras que las hermanas Karol y Nicole  Palacios Aparcana fueron llevadas al Hospital de Contingencia donde diagnosticaron a  Karol fractura de pierna izquierda y a Nicole descartar fractura de fémur. Los otros ocupantes del trimóvil son los alumnos de la escuela policial, Jim Ferrer Hidalgo y Rusbel Castro Villar, quienes resultaron ilesos.

Más tarde llegaron al lugar del accidente la fiscal de turno, el médico legista y personal de la SIAT que levantaron el cadáver que fue internado en la morgue para la necropsia, mientras que el taxista fue detenido para las investigaciones.

Personal de la Sanidad obtuvo muestra de la sangre de ambos conductores para la prueba de dosaje etílico que determinará sí ingirieron o no licor. En tanto, los vehículos fueron llevados a la Comisaría de Amarilis. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.