N O T I C I A S:

Sunass presentó Brigadieres Escolares

13 oct. 2018

En el marco de las actividades por la Semana del agua potable, la Oficina Desconcentrada Huánuco de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), presentó al equipo de “Brigadieres escolares de cuidado del agua potable” que se encuentran dedicados a cuidar el uso racional del vital líquido en sus instituciones educativas.

En este sentido, José Luis Paucar Balvin, coordinador de la Oficina Huánuco, y Nitza Figueroa Gómez, gestora social de la Oficina Huánuco, resaltaron que son 23 las instituciones escolares inscritas en el programa educativo que la Sunass ha instaurado desde el presente año, de los cuales 18 son de la provincia de Huánuco y cinco de la provincia de Leoncio Prado, que implementan las propuestas para fomentar el cuidado del agua, entre ellas de los brigadieres escolares.

En el caso de la presentación de los brigadieres escolares efectuada ayer, se hicieron presentes los escolares de instituciones educativas de Huánuco: Carlos Showing Ferrari, del nivel inicial; Virgen del Carmen, del nivel primario; Hermilio Valdizán, del nivel secundario; mientras del distrito de Amarilis estuvieron Esteban Pavletich, Marino Meza Rosales, Julio Armando Ruiz y Rósulo Soto Carrillo.
Experiencias
Los escolares detallaron las actividades que realizan cotidianamente en sus instituciones educativas desde el cuidado del uso del agua potable en los caños públicos que incluye la sensibilización y en casos reiterados la notificación para ser reconvenidos a través de la Dirección de la Institución Educativa.
Lo que sedujo a los asistentes fue la participación de los niños de 3 a 5 años del nivel inicial que recordaron que sin agua no hay vida y que las plantas y animalitos como los cocodrilos serán los que se morirán. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.