N O T I C I A S:

Señor de Burgos visita por primera vez la UDH

13 oct. 2018

Ayer, por primera vez en la historia de la Iglesia católica, la imagen del Señor de Burgos, rey de Huánuco, llegará al centro poblado La Esperanza, en el distrito de Amarilis, para visitar y recorrer en anda la Ciudad Universitaria de la Universidad de Huánuco.

De acuerdo con el programa elaborado, la venerada imagen del Cristo  crucificado partirá de La Catedral a las 8 de la mañana y se prevé su llegada a La Esperanza a las 9.30 de la mañana donde será recibida por las escoltas de las Escuelas Académicos Profesionales de esa casa superior de estudios.

El obispo de la Diócesis de Huánuco, monseñor Nery Menor Vargas, oficiará una misa a las 10 de la mañana en la Ciudad Universitaria, tras la cual se desarrollará la procesión del Señor de Burgos y visita a todas las facultades hasta las 2 de la tarde, que —según se informó— será una demostración de fe y devoción de la comunidad universitaria.
A esa hora está prevista el retorno de la imagen hacia La Catedral.

Así, la UDH se convertirá en la segunda universidad huanuqueña que recibe la visita de la imagen del Señor de Burgos semanas antes de su recorrido procesional de tres días: 28, 29 y 30 de octubre.

Hace algunos años se instauró esta visita a la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán en Cayhuayna, Pillco Marca.

Cuenta la historia que la imagen del Señor de Burgos llegó a Huánuco a mediados del siglo XVI por encargo del padre agustino fray Antonio de Montearroyo.

Elaborada por el artista Jerónimo Escorceto, la imagen del Cristo crucificado permanece en el altar de La Catedral de la ciudad de Huánuco.

Desde el año 1746, se realiza su festividad en el mes de octubre a raíz de —según los relatos— un gran sismo que golpeó a Huánuco. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.