N O T I C I A S:

Señor de Burgos recorre calles con diferente ruta

29 oct. 2018

La venerada imagen del Señor de Burgos inició ayer su tradicional recorrido procesional de tres días por calles de la ciudad de Huánuco, Paucarbambilla y Paucarbamba en el distrito de Amarilis, pero esta vez con diferente ruta y que lo llevará a pernoctar esta noche, por segunda vez en la historia de su procesión, en la parroquia San Francisco, de donde saldrá mañana para retornar a La Catedral.

El obispo de la Diócesis de Huánuco, monseñor Neri Menor Vargas, ha explicado que la modificación del recorrido procesional se debe a la intención de que la imagen del Cristo crucificado llegue a zonas donde antes no lo había hecho.

Es “la intención de que el Señor llegue donde todos sus hijos y queremos secundar esta intención”, manifestó.

El presidente electo de la Hermandad del Señor de Burgos, Carlos Ramírez, comentó que la decisión de variar el recorrido de la procesión ha sido de la directiva, pero la está evaluando.

“Si no resulta el próximo año volverá a lo que tradicionalmente era el recorrido. Si resulta, veremos otro camino más”, señaló.

DEVOCIÓN PROFUNDA
A las 8.42 de la mañana, después de la misa oficiada por monseñor Neri Menor, la imagen del Cristo crucificado cruzaba el umbral de La Catedral. En el frontis un numeroso grupo de feligreses lo recibía entre aplausos, oraciones y hasta lágrimas.

Las escoltas de la Policía y los Bomberos le tributaban el primer homenaje. Cargado en hombros de los miembros de su Hermandad, la imagen avanzó hacia la Corte Superior de Justicia de Huánuco donde los magistrados elevaron sus oraciones pidiendo su bendición para administrar justicia. A pocos metros hacían lo propio los integrantes del Ministerio Público.

La dos veces alcaldesa de Huánuco y ex presidenta regional, Luzmila Templo Condeso, recibió a la imagen en el Real Hotel de su propiedad y ha recibido la bendición para ser la mayordoma de la festividad el próximo año.

En la Municipalidad de Huánuco, el Señor de Burgos recibió la Medalla Cívica de la ciudad y los regidores Ney Loyola y Roy Gonzáles fueron los encargados de los discursos, ante la notoria ausencia del alcalde Aníbal Solórzano y del primer regidor Richard Borja.
Loyola pidió bendiciones para todos los que trabajan en la Municipalidad y Gonzáles ,para toda la población.

Huánuco es “un pueblo que ha cultivado de manera muy profunda esta devoción al Señor crucificado en esta sagrada imagen del Señor de Burgos”, afirma el obispo.

Instó a los católicos a seguir la procesión “con mucha unción, con mucha devoción, tratando más que de seguir una costumbre, tratando de seguir a este Señor que nos sigue invitando a dejarnos conducir por Él, a través de su palabra. Creo que esa es la actitud más importante que debemos tener en esta procesión”, subraya.

Monseñor Neri Menor ha destacado también la devoción manifestada al Señor de Burgos en las dos universidades de Huánuco: Hermilio Valdizán y UDH que semanas atrás recibieron a dicha imagen.

“Las dos universidades la han recibido con mucha fe y es un aspecto esperanzador para seguir cultivando desde esta devoción la fe a nuestro Señor Jesús que ha venido para darnos vida y vida en abundancia”, apuntó.

“El pueblo católico de Huánuco ha elegido como su Rey y Patrón a Cristo en la figura del Señor de Burgos”, subraya Carlos Ramírez, al destacar la concurrencia masiva  de fieles. “Esperamos que aumente cada vez más”, agrega.

En su primer día de recorrido procesional, la imagen del Señor de Burgos recorrió la parte sureste de la ciudad, ingresó y la urbanización Paucarbambilla para luego enrumbar hacia la parroquia Virgen de Fátima, el Hospital de EsSalud, la Municipalidad de Amarilis y regresar a Huánuco para pernoctar, como ha ocurrido en otras ocasiones, en la parroquia San Sebastián.

HOY DORMIRÁ EN SAN FRANCISCO
Hoy a las 8.15 de la mañana comenzará el segundo día de recorrido procesional de la imagen del Señor de Burgos, tras misa oficiada por monseñor Neri Menor en San Sebastián.

La imagen recorrerá calles de la zona oeste de la ciudad para llegar aproximadamente a las 11 de la noche a la parroquia San Francisco. Esta será la segunda vez que en su recorrido procesional de tres días la imagen del Cristo morado pasará la noche en dicha parroquia y a cuya orden pertenece el obispo de Huánuco. La primera vez fue en el año 2009 debido a las obras del drenaje pluvial en la ciudad, confirmaron miembros de la Hermandad Señor de Burgos.

Y mañana a las 8.15 de la mañana, el Señor de Burgos emprenderá desde San Francisco el camino de regreso a La Catedral, recorriendo la calles de la zona norte de la ciudad. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.