N O T I C I A S:

Proclaman resultados de elecciones municipales

29 oct. 2018

Hoy en el auditorio del Colegio de Abogados, el Jurado Electoral Especial de Huánuco proclamará los resultados electorales de 23 municipalidades distritales y 2 provinciales de su jurisdicción, reservándose de proclamar los resultados de las Municipalidades de Huánuco, Quisqui y Santa María del Valle porque aún el Jurado Nacional de Elecciones no se pronuncia sobre la apelación contra la resolución que denegó el pedido de nulidad de las elecciones en los dos últimos distritos.

Así lo hizo saber el presidente del tribunal electoral, Jaime Gerónimo, tras confirmar que ya recibió de la ODPE los resultados del conteo al cien por ciento de las actas electorales municipales de los distritos y de las tres provincias de su jurisdicción: Huánuco, Ambo y Pachitea.

Explicó que reservarán la proclamación de los resultados electorales para la Municipalidad Provincial de Huánuco debido a que podría variar si el JNE acepta la apelación de Avanza País y Solidaridad Nacional para que se declaren nulas las elecciones en los distritos de Santa María del Valle y Quisqui. “No solo se anularían las elecciones distritales, sino también la provincial”, anota la autoridad electoral tras aclarar que mientras no resuelva la nulidad de las elecciones de Quisqui y Santa María del Valle, aquí tampoco se proclamarán los resultados, no obstante que la ODPE ya contabilizó las actas de este distrito al cien por ciento.

Así, se proclamarán los resultados electorales municipales distritales de 23 distritos y provincial de Ambo y Pachitea.

Jaime Gerónimo precisó que la ceremonia de proclamación de los resultados electorales será hoy a las 11 de la mañana en el auditorio del Colegio de Abogados con la asistencia de las autoridades de la ODPE y otros invitados, además de los personeros legales de los partidos y movimientos políticos que participaron en la contienda electoral.

En los próximos días se programará la ceremonia de entrega de credenciales de las autoridades municipales electas. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.