N O T I C I A S:

Pablo Chaupis: ​"Municipio de Solórzano solo se compara con los Intocables de La Victoria"

25 oct. 2018

Luego de las diversas actividades realizadas por los 479 aniversario de Huánuco, la comuna provincial a la fecha no han presentado un informe detallado de los gatos reales que se hicieron en las actividades conmemorativas, y sólo presentaron al consejo un hoja simple de ingresos y egresos, que fue devuelto a la oficina de Administración y Asuntos Sociales.
GASTOS. Según la regidora Varinia Calvo, en una sesión de consejo solo se informó los gastos y egresos, de manera simple en una hoja escrita, que molestó a los regidores, quienes esperaban, un informe completo con las boletas, los cuadros y en saldo total de cuanto generó la comuna.
“Es lamentable, que hasta la fecha no se haya podido rendir cuenta de lo sucedido en un aniversario. No sabemos, cuánto se gasto y se generó por dicho evento. Esta es una actitud reiterada, debido a que en los últimos 4 años no se ha hecho una rendición oficial”, señaló Calvo.
Asimismo, pidió a las personas responsables que puedan presentar el informe debido a que la población huanuqueña tiene derecho a estar informado. Por su parte el exregidor José Pablo Chaupis, lamentó la manera de como se maneja el municipio a espaldas de la población , porque que en el 2015 habría ingresado S/ 500 mil , el 2016 S/ 550 mil, el 2017 S/ 400 mil y este año S/ 700 mil, esto sin contar las 1400 cajas de cerveza, que se vendieron oficialmente donde sacaron 70 mil soles netas de ganancia. “Nosotros desde el primer día pedimos y exigimos la transparencia en este municipio, pero vemos que han pasado 4 años de atraso y hasta el momento no se da ninguna transparencia, para mí el alcalde es un avezado, por no rendir cuentas a la población y hace lo que él quiere”, declaró Pablo. De igual forma, pidió a las autoridades como la Contraloría de la República intervenir la comuna con su oficina de la OCI. “Solo podemos comparar estás acciones con la banda de ‘Los Intocables de La Victoria’, donde realizaban fiestas enteras y no daban cuenta de nada”, concluyó.
Silencio : Nos tratamos de comunicar con algunos regidores del oficialismo pero mantuvieron silencio en el tema. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.