N O T I C I A S:

JEE respalda comicios en Churubamba y Amarilis

16 oct. 2018

Por unanimidad, el pleno del Jurado Electoral Especial de Huánuco declaró infundado el pedido de nulidad de la elección municipal en Churubamba y Amarilis formulado por las organizaciones políticas Frente Amplio y Acción Popular, respectivamente.

El personero legal del Frente Amplio, Alejandro Galeano, pidió la nulidad de la elección en Churubamba acusando fraude para inclinar la votación a favor de una lista de candidatos, alega que se permitió que la imagen del excluido Jesús Giles figure en el cartel y cartilla de candidatos y que los fiscalizadores no reportaron los incidentes durante la votación, pese a que ocurrieron hechos graves.

El JEE Huánuco declaró infundado su pedido de nulidad señalando que las pruebas del personero no demuestran alguna infracción sancionada por la ley electoral.
El personero de Acción Popular, Fernando Arias, también solicitó la nulidad acusando que la ONPE no permitió el trabajo de los personeros y errores materiales en las actas de escrutinio. No obstante, el JEE Huánuco declaró infundado su pedido precisando que la ONPE no derivó actas observadas del distrito y que las incidencias pudieron consignarse en las actas. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.