N O T I C I A S:

Crucifijo salva de morir baleado a candidato a alcalde de Puños

8 oct. 2018

José Caqui Acosta nunca imaginó que el crucifijo que llevaba colgado en el pecho le salvaría la vida. El objeto evitó que la bala que un desconocido disparó en medio de la noche y la oscuridad cegara su vida a pocas horas de realizarse las elecciones y en la que participa como candidato a la Alcaldía por Somos Perú del distrito de Puños, en la provincia de Huamalíes.

El ataque se registró al promediar las 8.30 de la noche de ayer jueves en la calle 28 de Julio de la ciudad de Llata, a tan solo media cuadra de la Comisaría.

Según el relato de José, estaba en el volante de su camioneta con la puerta abierta del copiloto dialogando con sus primos Michel Carhuapoma y Josafat Mallqui, cuando de pronto escucharon en la oscuridad de la calle un disparo e instintivamente buscaron protegerse, sin pensar que la bala estaba dirigida hacia ellos.

El proyectil destrozó primero el índice derecho de Michel que estaba en el asiento del copiloto y luego impactó en el crucifijo que José llevaba colgado en el cuello.
Impactados por lo sucedido, los tres se dirigieron al Hospital que está a dos cuadras del lugar del ataque.

Según relató el candidato, la bala fue encontrada en su camisa. Al cierre de este reporte aún continuaba en el Hospital, mientras que sus familiares están reclamando se le brinde protección policial ante el temor de un nuevo ataque. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.