N O T I C I A S:

Coordinan inicio de asfaltado de carretera Huánuco-La Unión

25 oct. 2018

Directivos de la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation se reunieron la tarde de ayer con el alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, en la Municipalidad Provincial, como parte de su planificación para el inicio del asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Desvío Antamina.

Así lo confirmó Solórzano Ponce quien estuvo acompañado por su gerente municipal Fidel Montes Godoy y personal de su confianza, durante la cita con Deg Yong, gerente general de China Railway 20 Bureau Group Corporation, quien llegó acompañado por otros ejecutivos de la empresa.

El diálogo que se dio con la ayuda de un traductor estuvo centrado en los trabajos que se realizarán en la carretera en la zona de Cabritopampa, por donde está el canal y tubería de conducción de agua desde la planta de tratamiento a la ciudad de Huánuco y parte de los distritos de Amarilis y Pillco Marca.

“Estamos recopilando todo tipo de información para empezar con la intervención del proyecto, tanto del aspecto social como legal. Trabajaremos siguiendo de manera rigurosa las leyes peruanas”, dijo Deg Yong en su idioma y que traducido por un traductor.

El alcalde manifestó que la Municipalidad de Huánuco dará todas las facilidades y garantías para la ejecución de esta importante obra que tiene más de mil doscientos cuarenta y un millones de soles de presupuesto.

En ese sentido anunció que delimitarán la faja marginal del río Higueras en el tramo Cabritopampa – Huánuco para que se reubiquen las viviendas que construidas en el área intangible y Seda Huánuco entregará los planos de las tuberías que conducen agua potable desde la planta de tratamiento a Huánuco, Cayhuayna y un amplio sector del distrito de Amarilis.

“Los huanuqueños hemos esperado por muchos años la construcción de la carretera a La Unión que será un importante eje de desarrollo para muchas localidades, además nos permitirá tener una vía alterna hacia Lima”, manifestó Solórzano a Deg Yong, a quien pidió ejecutar una obra de calidad que perdure en el tiempo.

El ejecutivo chino respondió indicando que son una empresa con gran experiencia en ejecución de obras de envergadura en África, Asia y Brasil.

Tras agradecer las muestras de “buena voluntad” del alcalde, los ejecutivos chinos entregaron un recordatorio de China al alcalde quien retribuyó el gesto entregando una miniatura del Negrito de Huánuco. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.