N O T I C I A S:

ARI quiere anular elecciones de MP-Hco.

16 oct. 2018

Cuando el conteo de votos para la Alcaldía de Huánuco está en 98.14 % de actas contabilizadas por la ONPE y ubica al candidato de Acción Popular, Luis Villavicencio, como virtual alcalde con 876 votos de ventaja de sus seguidores, el candidato de Avanzada Regional Independiente (ARI), Antonio Jara, a través de su personero legal, busca anular la elección provincial.

Falta por contabilizar 14 actas de sufragio para culminar el conteo al 100 %, los resultados siguen ubicando primero a Villavicencio con 23 895 votos, seguido de Solidaridad Nacional con 23 019 votos y tercero al ARI con 22 529.


El viernes, el personero legal de ARI, Lenin Lurquin Rodríguez, solicitó al Jurado Electoral Especial de Huánuco la nulidad parcial de las elecciones provinciales alegando que se vició o desnaturalizó el voto porque se permitió la propaganda del excluido Jesús Giles.


El personero señala que se vició el voto en su totalidad porque la ODPE y el JEE de Huánuco permitieron que Giles defraudara o engañara al elector permitiendo que su imagen figurara en los carteles de candidatos ubicados en la cámara secreta de votación “induciendo a votar por un candidato excluido, por lo que corresponde declarar la nulidad de la elección provincial y se realice un nuevo comicio”.


El ARI señala que esto vicia todo el proceso electoral con la nulidad absoluta, porque permitiendo su figura en el cartel de candidatos se ha generado confusión y tergiversación de la realidad.


No obstante, el pleno del JEE Huánuco declaró infundado el pedido de nulidad realizado por el ARI señalando que los argumentos de la agrupación carecen de fundamento legal para amparar la nulidad de las elecciones provinciales y que el personero no aportó medios probatorios que lo justifiquen.


El jurado señala que la propaganda engañosa que realizó Giles estando excluido por sí solas no son mérito suficiente para acreditar fraude electoral y que declarar la nulidad no procede.


Sobre la consignación de la figura de Giles en el cartel de candidatos de la cámara secreta el jurado señala que no existen pruebas objetivas de ello porque en la cámara secreta se instalaron carteles sin la figura de Giles. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.