N O T I C I A S:

Sesenta días requiere restauración de monumento a Mariano Ignacio Prado

27 sep. 2018

En 60 se culminará totalmente el trabajo de restauración del monumento a Mariano Ignacio Prado tras permanecer abandonado durante 23 años, desde que fue sacado de la Plaza Mayor, a donde nunca más volvió.

El escultor Antonio Mory Cabrera tiene la responsabilidad de la reparación de tan importante esfinge que estuvo en la Plaza Mayor desde 1852 y que fue encontrada en los almacenes de la Municipalidad de Huánuco en completo estado de depredación. Después fue cedido a la Universidad de Huánuco en calidad de custodia.


Mory Cabrera explica que, tras ser sometido a la intemperie durante tantos años, la estatua presenta un grave deterioro, por lo que ha requerido trabajos intensos de reparación y fundición, al igual que ha sido necesario completar las piezas faltantes.


Expresó que la restauración de la obra, que le ha sido encomendada por la familia Prado, garantiza la conservación de su material original, una aleación de bronce con hierro fundido, así como la construcción del pedestal de 2.30 metros. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.