N O T I C I A S:

Sancionan a organizaciones políticas por propaganda en lugares prohibidos

3 sep. 2018



Candidatos de diversas organizaciones hacen de todo para llegar al elector, hasta vulnerar las normas. Pese a que firmaron el pacto ético electoral, muchas organizaciones políticas realizan propaganda electoral en lugares prohibidos, por lo que fueron sometidos a procedimiento sancionador por infracción contra las normas de Propaganda Electoral por el Jurado Electoral Especial de Huánuco.

Es el caso de Solidaridad Nacional, que realizó pintas en un muro de contención en el kilómetro 214 de la Carretera Central en Ambo difundiendo la candidatura de Josué Gutiérrez. También hicieron pintas en el cerco perimétrico del estadio de San Rafael. “El Sol” usó los postes de alumbrado público en Pillco Marca para colocar carteles con propaganda de sus candidatos Jesús Giles y Osmider Niño. El JEE Huánuco apertura proceso sancionador por esta propaganda irregular.

La organización Hechos y no Palabras también infringió el reglamento sobre propaganda electoral con pintas realizadas en muros de contención en los kilómetros 23 y 24 de la carretera Rancho-Chaglla promocionando a un candidato distrital. “El arbolito” colocó 16 carteles en postes de alumbrado público en la avenida Universitaria en Pillco Marca. Confirmada la infracción el jurado ordenó a la agrupación que cese esta propaganda bajo advertencia de aplicar multa.

Otra agrupación infractora es Avanza País que realizó pintas en otro muro de contención de propiedad del municipio de Umari para promocionar a Rosalí Leandro y al candidato del distrito. “El tren” hizo pintas en un muro de contención de Ambo. El jurado declaró la infracción y ordenó que cese la propaganda irregular bajo apercibimiento de imponerse multa.

Acción Popular hizo propaganda en lugar prohibido. En muros de contención en Ambo realizó pintas en Huaracalla. El jurado inició procedimiento sancionador por infracción a las normas. “La Lampa” hizo pintas en un talud ubicado en la Carretera Central en Santa María del Valle.

Cambiemos por Huánuco hizo pintas en muros de contención en el kilómetro 214 de la Carretera Central en Ambo. “El gallo” promocionó la candidatura de Marleni Benancio en lugares prohibidos y fue sometido a proceso sancionador por el JEE Huánuco.
El ARI hizo pintas en muros de contención en la Carretera Central en Churubamba para promocionar a Luis Picón y su candidato en el distrito. “La Pelota” también fue sometido a proceso sancionador por infracción a las normas de propaganda electoral. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.