N O T I C I A S:

Postergan hasta el martes buena pro de asfaltado de carretera Huánuco-La Unión

21 sep. 2018

Provías Nacional decidió postergar hasta el martes de la próxima semana el otorgamiento de la buena pro de la CONV-PROC-1-2017-MTC/20-2 “Mejoramiento de la carretera Huánuco – Conococha, Sector Huánuco – La Unión – Huallanca – Ruta PE 3N”, que estaba prevista para ayer.

La nueva fecha para el otorgamiento de la Buena Pro está publicada en el portal del Seace: 25 de setiembre. Y confirmada por el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Eduardo Lozada Contreras, a un grupo de autoridades y dirigentes de las provincias de Dos de Mayo, Lauricocha y Huamalíes con quienes se reunió la mañana de ayer en la sede de dicho organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la ciudad de Lima.

En el acta de dicha reunión se detalla que la segunda convocatoria para el ensache y asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina “se encuentra en la etapa de evaluación y calificación de propuestas, estimándose que la buena pro sea otorgada en la última semana de setiembre”.

Como se sabe, seis postores se han presentado a esta segunda convocatoria a licitación de la obra que está valorizada en 1 500 millones de soles: China Rail 20 Bureau Group Corporation, Caabsa Constructora SA de C.V;  China Road and Bridge Corporation China Gezhouba Group Company Limited; Consorcio Vial Huánuco (Construcción y Administració S.A. e Hidalgo e Hidalgo S.A.) y el Consorcio Carretero del Centro (Mota Engil del Perú S.A., Mota Engil Engenharia e Constructao S.A. y Mota Engil Engenharia e Construcao S.A. Sucursal Perú).

Abilio Hilario, representante del distrito de Pachas en la reunión con el director de Provías Nacional, refirió que fueron informados que la postergación se debe a que uno de los postores presentó la traducción de su documento sin el visado correspondiente y están consultando al BID si puede o no levantar la observación.

También refirió que fueron advertidos que si bien la nueva fecha para la buena pro es el 25 de este mes, podría haber una nueva postergación si se presenta alguna contingencia.
A través de un comunicado, Provías Nacional informó que la postergación se debe a “motivos de requerir aclaraciones a los documentos de los oferentes” en aplicación del numeral 26 de los Documentos de Licitación bajo las Políticas del BID.

“Todo ello, con el propósito para que la evaluación y calificación del proceso sea eficiente y se logre la mayor transparencia en la licitación, situación que conllevará a evitar futuras incidencias”, reza el comunicado. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.