N O T I C I A S:

Ponen en funcionamiento sistema de videovigilancia en Tingo María

18 sep. 2018

Oficialmente ayer se puso en funcionamiento el sistema de videovigilancia instalado en las ciudades de Tingo María y Castillo Grande con seis millones de soles de inversión.
La obra fue inaugurada por el gobernador regional, Rubén Alva,en compañía de la vicegobernadora regional, Rosalía Storck, y autoridades locales.

“La importancia de estas cámaras está vinculada a la seguridad ciudadana para promover el turismo, y para ello se necesita disminuir la delincuencia (combatir en el marco de una interacción general) promoviendo el desarrollo, las actividades económicas”, afirmó Rubén Alva.

“Este sistema ayudará a los actores de la sociedad (…) la PNP, el Ministerio Público y a los municipios, a través de sus serenazgos, quienes necesitan este tipo de instrumentos”, añadió.

La autoridad regional informó que si bien la obra está concluida físicamente, empezará el proceso de transferencia a las Municipalidades.

Destacó que es el tercer proyecto de videovigilancia que financia el Gobierno Regional. El primero y segundo son de Amarilis y Pillco Marca, el tercero de Tingo María y Castillo Grande y el cuarto, de la ciudad de Huánuco, iniciará este miércoles, según anunció.
Con relación a la ausencia del alcalde provincial de Leoncio Prado en la ceremonia, Alva dijo que es él quien debe explicarlo, pues fue invitado con anticipación.

El proyecto ejecutado en Tingo María y Castillo Grande consiste en la instalación de 45 cámaras digitales de video vigilancia (36 en Tingo María y 9 en Castillo Grande), beneficiará a más de 60 mil habitantes y costó ó S/ 6 249 091.75 (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.