N O T I C I A S:

Pobladores se organizan para identificar a golondrinos el día de elecciones

21 sep. 2018

En el distrito de Queropalca, Lauricocha, los pobladores se están organizando para cuidar las mesas de votación e identificar a los electores golondrinos que lleguen el domingo 7 de octubre a emitir su voto, según lo dio a conocer el presidente del Comité de Tacha y Vigilancia de las Elecciones, Makdonith Silva Céspedes.

Aseguró que han detectado más de 400 golondrinos en el padrón electoral del distrito. “En las elecciones del 2014 se detectó a 280 golondrinos”, dijo al lamentar que a pesar de denunciar a los infiltrados con nombre propio, no han sido sacados del padrón para estas Elecciones Regionales y Municipales, por el contrario han aumentado otros 108, algunos de ellos de los distritos de Jesús y de Lima Provincias.

“Hemos presentado la queja ante el Jurado Especial de Elecciones de Yarowilca, al fiscalizador electoral y al Reniec los primeros días de setiembre”, dijo el comunero afirmando no tener respuesta.

Silva Céspedes advirtió que de detectar el 7 de octubre a un golondrino lo retendrán para entregárselo a la policía. Sin embargo, no descartó alguna reacción violenta o que la situación se salga de control. “Esto [posibles disturbios] será solo responsabilidad de las autoridades”, señaló.

El dirigente criticó la labor del Reniec debido a que los golondrinos del 2014 siguen en la lista electoral.



Silva Céspedes acusó al candidato por Avanza País, Carlos Enrique Zambrano Santillán, de llevar golondrinos para ganar las elecciones. “Los anteriores candidatos ganaron con 114 votos, es un número bajo, pero suficiente”, dijo al señalar que por eso llevan a golondrinos. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.