N O T I C I A S:

Ocho candidatos expusieron planes para Pillco Marca

27 sep. 2018

Atender la necesidad de agua potable, construir infraestructura educativa, pavimentar las calles y mejorar los servicios de salud fueron las propuestas que plantearon los ocho candidatos a la Alcaldía de Pillco Marca, que anoche se presentaron al debate organizado por la Cámara de Comercio, el Colegio de Economistas y el Diario AHORA.

Se hicieron presentes los candidatos Diana Plejo (Somos Perú), Sebastián Campos (Avanza País), Romeo Tucto (Frente Amplio), David Rivera (Siempre Unidos), Esaú Jaramillo (Perú Libertario), Jesús Rojas (Unión por el Perú), Judith Cuéllar (Apra) y Leandro Olivas Fernández (Hechos y No Palabras).

Quien faltó fue Lidgardo Vara (APP) que envió un documento a la organización alegando que su ausencia se debía a que no había garantías de transparencia del caso, lo que fue rechazado categóricamente por Aldo Reyes, decano del Colegio de Economistas.
Propuestas
Plejo mostró una botella con agua turbia y dijo que siguen bebiendo agua contaminada. Ofreció gestionar la inclusión del distrito en el Directorio de SEDA Hco., exigir a la MP-Hco. que ejecute el proyecto de la PTAR. Ofreció además construir infraestructura, gestionar la categorización a nivel II del centro de salud, transferir los proyectos para pavimentar las calles y elaborar el plan de desarrollo urbano.

Tucto ofreció implementar un plan urbano distrital, equipamiento urbano en salud, educación, etc.,así como construir infraestructura educativa, dotar de servicios básicos al 100 % de las familias, pavimentar las vías alternas, construir un centro de salud en Potracancha, ejecutar puestos de salud en centros poblados, reforzar programas sociales.

Rivera anunció que priorizará el saneamiento físico urbano y rural, creará una planta procesadora del río Coz para producir agua potable, construirá aulas nuevas, capacitará a docentes y concursos de investigación.

Jaramillo propuso hacer un convenio con Cayrán para entubar agua en una planta de tratamiento en Cayhuayna. Realizará el ordenamiento institucional para construir el palacio municipal, plaza mayor, mercado y hospital. Implementar puestos de salud en centros poblados para crear un hospital.

Campos dijo que hay 20 600 familias sin agua, ofreció construir una planta de tratamiento en Pichipampa para tratar agua del río Coz y abastecer PM a 2020. Para pavimentar las calles propuso la compra de una planta asfaltadora con S/2 millones y en convenio con la Unheval sacar agregados y realizar el asfaltado. Ofreció realizar de oficio la habilitación urbana en convenio con la Unheval.

Rojas ofreció gestionar en SEDA la captación de agua del río Coz con planta de tratamiento en Marabamba para abastecer agua las 24 horas, construir nueva infraestructura en salud, nuevas aulas, hacer una autopista del puente Huancachupa al puente Huallaga para acabar con el caos de la Carretera Central.

Cuellar destacó su experiencia en gestión pública. Criticó a los candidatos que ofrecen como suyos el proyecto de agua del Gorehco. En Educación señaló que atenderá la necesidad de infraestructura educativa.

Olivas ofreció poner en funcionamiento el proyecto de agua que termina el Gorehco, exigir a la MP-Hco. la construcción de una nueva planta de tratamiento en Cabrito Pampa y nueva línea de conducción de Canchan a Cabrito Pampa, construir nuevas aulas y el establecimiento estratégico de salud. En seguridad ciudadana, promover el serenazgo sin fronteras, fortalecer las micro y pequeñas empresas, ordenar el transporte urbano y construir las vías alternas.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.