N O T I C I A S:

Instan a consumir frutas por cambio climático

20 sep. 2018

El incremento de las temperaturas alrededor de 30 °C con alta radiación solar no debe ser ignorado por los efectos negativos para la salud, por lo cual todos deben consumir frutas de preferencia cítricos o dulces pero que no manipuladas, ni cortadas, ni que se trituren. Así lo recomendó el chef Christian Bazán Apac. La idea es que las frutas frescas reduzcan la carga solar dentro del organismo y que su consumo puede ser frecuente sin generar mayores efectos secundarios.

Explicó que el consumo de minerales como el potasio, zinc y otros, y las vitaminas es fundamental para que el organismo se recupere tras exponerse al sol entre las diez de la mañana y tres de la tarde porque es dañino para la salud. Recomendó el uso de gorros, sombreros y ropa adecuada para minimizar las consecuencias de la exposición a la radiación solar y tener como paliativo una adecuada alimentación que pueda reducir sus efectos adversos.
Los frutos
Indicó que se pueden consumir las naranjas, mandarinas, plátanos, uvas, papaya, palta, entre otros, y las ensaladas preparadas al instante como alternativa, pero evitando en lo posible su excesiva manipulación para que el organismo no resulte afectado.
Además aconsejó que las frutas sean adquiridas a agricultores que garanticen una producción orgánica y no con agroquímicos que perjudicarán aún más la salud. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.