N O T I C I A S:

En diciembre adjudican obra de banda ancha en Huánuco

11 sep. 2018

ProInversión ha convocado a licitación pública especial para seleccionar a la empresa o consorcio que ejecutará la instalación de la banda ancha (fibra óptica) en seis departamentos del país, entre ellos Huánuco. La buena pro se adjudicará el 27 de diciembre, según el cronograma del concurso lanzado el viernes último.

Los otros departamentos donde se ejecutarán los proyectos “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social” son Áncash, Arequipa, La Libertad, Pasco” y San Martín.

“Los Proyectos tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín, beneficiando a 2 007 localidades. La inversión requerida en los proyectos asciende a aproximadamente US$ 358 millones”, detalló Proinversión.

Explicó que dichos proyectos proponen una solución mixta conformada por Redes de Transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como Redes de Acceso para la prestación de los servicios de telecomunicaciones de banda ancha.

“Gracias a estos Proyectos se brindará el servicio de acceso a Internet a instituciones públicas (comisarías, escuelas y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel (Fondo de Inversión en Telecomunicaciones) organizaciones privadas, y familias de las localidades beneficiadas”, agregó el organismo.

La empresa o consorcio ganador se encargará —conforme a los lineamientos técnicos establecidos en los documentos del proceso- de implementar las Redes de Transporte y de Acceso, operar y mantener las Redes de Acceso por un periodo de 10 años, así como la prestación de los servicios requeridos. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.