N O T I C I A S:

Dictan 13 años de cárcel para violador de menor

21 sep. 2018

A 13 años de cárcel fue sentenciado Maycol Yakson Chávez Chuquiyauri por violar y embarazar  a una menor de 14 años de edad, en diciembre del 2016.

En audiencia realizada el miércoles en el establecimiento penal de Potracancha, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco dio a conocer su fallo condenatorio.

Durante el juicio, el Ministerio Público, juntamente con profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la provincia de Lauricocha que asumió la defensa de la víctima, lograron demostrar el delito de Maycol.

Según narró la escolar que en ese entonces cursaba el segundo año de secundaria, la agresión ocurrió cuando se dirigía de su colegio a su casa, ambos ubicados en el centro poblado de Paracsha, distrito de Jesús.

Al pasar por un lugar desolado —contó la agraviada— encontró al ahora sentenciado que se encontraba en su motocicleta. Ella lo saludó y siguió caminando, pero él la sujetó del brazo y le dijo que quería ser su enamorado.

Ella quería irse, pero él no la soltaba, pese a que ella le recodaba que tenía mujer e hijos. Pero ante su negativa le tapó la boca, la arrojó al suelo y la ultrajó, para luego irse mientras ella se quedó llorando.

La escolar no denunció el hecho, según dijo porque él amenazó con matar a su mamá y papa. Pero meses después su hermana se percató del embarazo y contó a sus padres quienes presentaron la denuncia al enterarse de la violación.

Durante el juicio, Maycol Chávez negó haber abusado de la menor y dijo que fueron enamorados durante varios meses.

Pero al ser interrogado sobre los detalles de la supuesta relación, cayó en contradicciones. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.