N O T I C I A S:

Detienen a sujeto que se llevaba a un menor a la selva

12 sep. 2018

Carlos Rojas Miraval (28) fue detenido por agentes de la Comisaría de Pumahasi y de Carrreteras cuando viajaba en dirección a Pucallpa llevándose a un menor de edad cuya madre denunció el hecho en la Comisaría de Huánuco.

La captura de Rojas Miraval fue posible a la denuncia que hiciera Simiona Cercedo Cámara (37) en la Comisaría de Huánuco.

La madre de familia llegó a la dependencia policial cerca de las 7 de la noche del lunes para denunciar que un sujeto se llevaba a su hijo en el automóvil Yaris, de placa W3S 428, al parecer en dirección a la selva.

Ante la denuncia, los agentes policiales lanzaron la alerta a las diferentes dependencias y policía de carreteras con las características del vehículo.

Carlos Rojas viajaba sin presagiar que ya la Policía lo buscaba cuando llegó a la zona de Pumahuasi en la provincia de Leoncio Prado al promediar las doce de la noche.

Los efectivos del Puesto de Control y Auxilio Rápido de la Comisaría de Pumahuasi identificaron el vehículo cuyo conductor desbodeció las órdenes de detenerse. Entonces los agentes fueron tras el vehículo dándole alcance recién en la zona de La Divisoria con el apoyo de Policías de Carreteras.

Al intervenir el vehículo, los policías descubrieron que Carlos Rojas llevaba al menor de 16 años de edad.

Ambos fueron llevados a la Comisaría de Pumahuasi donde se realizaron las diligencias y luego derivado a la Comisaría de Huánuco qu asumió el caso.

Rojas Miraval quedó detenido inicialmente bajo la acusación de haber incurrido en el delito de sustracción del menor, sin embargo la tesis del fiscal apuntaría a un posible delito de trata de personas.

El detenido habría dicho a los policía que llevaba al adolescente para hacerlo trabajar. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.